lunes, 5 de julio de 2010

Biografia de l'Aleix Espargaró


Aleix Espargaró llegó a la escena mundialista tras conquistar el título en el campeonato español de 125cc en 2004 y convertirse además en el piloto más joven en la historia de esa competición en lograrlo. Un éxito que le abrió las puertas del Mundial, reclamado por la escudería Seedorf RC3, donde formó equipo con Álvaro Bautista.

Con 15 años y en la campaña de su debut mundialista, - sólo contaba con una participación previa en 2004, como wild card- el piloto de Granollers (Barcelona) dio muestras de su talento y ya en la primera parte del Campeonato puntuó en cuatro carreras. Acabó la campaña 2005 en una meritoria 16ª posición. En 2006 inició la temporada en los 125cc, encuadrado en la escudería Honda BQR, pero a media temporada el equipo que dirige Raúl Romero le brindó la oportunidad de dar el salto a la cilindrada del cuarto de litro. Puntuó en Holanda, en su debut en la categoría, y concluyó su campaña de aprendizaje en la 19ª plaza.

Disputó la temporada 2007 con la misma estructura, que pasó a denominarse Blusens Aprilia, y a los mandos de una moto de la casa de Noale, con la que se clasificó en la 15ª plaza final.

En 2008 protagonizó otro cambio de tercio al integrarse en el nuevo proyecto de la escudería oficial Aprilia, con el experimentado Alex Debón como compañero de equipo.

A los mandos de una Aprilia LE, el mayor de los hermanos Espargaró concluyó su cuarta temporada mundialista en la duodécima posición, con un quinto puesto como mejor resultado del curso.

Espargaró se quedó sin montura para disputar el Campeonato del Mundo de 2009 pero logró causar impresión en sus apariciones como sustituto en Assen y Sachsenring para el equipo Balatonring y como encargado de evolucionar un prototipo de Moto2. Cuando Mika Kallio pasó al equipo oficial Ducati como sustituto temporal de Casey Stoner, el Pramac Racing le ofreció esa montura y el catalán aprovechó la oportunidad, finalizando 13º en Indianápolis y 11º en Misano.

Posteriormente volvería actuar con el Pramac Racing en las dos últimas carreras de 2009, en Malasia y Valencia, como sustituto del lesionado Niccoló Canepa. Su acuerdo temporal con la escudería satélite acabó brindándole el pasaporte para disputar la primera temporada completa en la categoría reina en 2010, formando equipo con el finlandés Mika Kallio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quien te gusta mas?