domingo, 5 de septiembre de 2010

Muere Shoya Tomizawa

-El piloto japonés de 19 años sufrió un grave accidente en la carrera de Moto2.

-Falleció de camino al hospital de Riccione, donde era trasladado de urgencia.
-Tomizawa presentaba numerosas fracturas y lesiones internas.

Shoya Tomizawa no ha sobrevivido a las graves heridas que se produjo en el accidente de la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino. El piloto japonés de 19 años fue llevado en estado crítico al hospital de Riccione, cercano al circuito de Misano, pero falleció durante el traslado a pesar de que los tres médicos que le acompañaban lucharon hasta el último instante por salvarle la vida.


En la duodécima vuelta de la carrera, Tomizawa se vio involucrado en un terrible accidente junto con Scott Redding y Alex de Angelis. Una moto le golpeó en la cabeza y otra le pasó por encima, provocando que entrase en estado de coma.


En un primer momento, se decidió que fuese llevado al hospital de Cesena, pero ante la gravedad de las heridas los médicos cambiaron de opinión y optaron por trasladarle a Riccione en ambulancia, para poder realizar maniobras de reanimación durante el traslado, lo que en helicóptero hubiese sido más complicado. Sin embargo, el japonés falleció antes de llegar al complejo hospitalario debido a las lesiones internas.


El médico del Mundial de MotoGP Claudio Macchiagodena, que atendió a Tomizawa en primera instancia, confirmó la extrema gravedad de sus lesiones. Según palabras de Macchiagodena, el piloto japonés sufría múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas.
 
Lo he pasado muy mal porque he pensado que tal omo le ha pasado a el, le puede pasar a mi pol espargaro y a cualquier motorista.

Apretat en esta pagina para  ver el video del accidente:
http://www.rtve.es/deportes/20100905/shoya-tomizawa-estado-coma/351866.shtml

1 comentario:

  1. ¡Mafalda! Está muy bien el post, pero debe tener más de ti misma, ya lo hemos hablado otras veces. Deberías, por ejemplo, hacer un resumen de la noticia, eligiendo la información que a ti te parece más relevante, después de haber consultado más de una fuente. Es tu blog, o sea que debes aportar algo tuyo, desde tu perspectiva.

    ¡Y repasa el texto antes de publicarlo! ¡Cuidado con las faltas!

    ResponderEliminar

Quien te gusta mas?